Ponferrada es Mucho

Saltar al contenido

Logo Ponferrada es Mucho

Del viñedo a la copa

Fabulosas opciones para disfrutar del vino del Bierzo

viñedo El Bierzo es una región natural española situada al norooeste de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con 2.954,28 km2, cubre el 18% de la superficie Provincial. Geográficamente limita con las provincias de Orense, Lugo, Asturias, y con las siguientes zonas leonesas: La Montaña (Murias de Paredes y Laciana), La Cabrera y la Meseta, siendo por tanto una zona de transición entre Galicia, León y Asturias.

La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva. El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo.

Ponferrada es la capital de esta comarca donde el vino tiene un protagonismo especial. El Bierzo ofrece elaboraciones de calidad y de características propias adquiridas por su situación geográfica. por tanto una visita a nuestra ciudad s una gran oportunidad para descubrir los secretos de la cata y conocer en profundidad la cultura del vino con visitas a bodegas y viñedos.

Para ello ofrecemos dos paquetes donde puedas descubrir la esencia del vino de la mano de Las MédulasEste enlace se abrirá en una ventana nueva o a través de una ruta de vinos a lo largo de un fin de semanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.




  • W3C WAI-AA WCAG 1.0
  • W3C XHTML 1.0
  • W3C CSS level 2