Ponferrada es Mucho

Saltar al contenido

Logo Ponferrada es Mucho

Para comer bien Ponferrada

Descubre nuestra oferta gastronómica

pimientos Disfrutar de la gastronomía en Ponferrada es entrar en un mundo de sabores, texturas y placeres...

El clima en el Bierzo ha dado una tierra especial, de la que nacen productos como la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento del Bierzo, cerezas y guindas, y vinos con D.O. Bierzo.

El entorno natural con sus castaños y nogales nos proporciona una riquísima miel, castañas y nueces. La cocina berciana cuenta con productos de primerísima calidad, carnes de caza, carnes de cerdo y de ternera. Rollito de queso de cabra artesanal de Ambasmestas (2º premio categoría queso de cabra de la II edición concurso Gourtmetquesos 2004), orujos y aguardientes, la tradicional limonada, especias como el pimentón, o las truchas de sus ríos.

Pero el más famoso de todos ellos, es sin duda, el Botillo del Bierzo, un embutido único, de sabor inconfundible. La influencia de la cocina gallega hace que, además de la autóctona, especialidades como el pulpo o el bacalao sean algunos de los platos típicos de nuestra tierra.

En Ponferrada, y en el Bierzo en general, se disfruta de una cocina tradicional pero también innovadora, enriquecida con productos de zonas cercanas, como la cecina de León, la morcilla, el queso de Valdeón.

Entre la oferta gastronómica puedes encontrar los siguientes restaurantes:

  • W3C WAI-AA WCAG 1.0
  • W3C XHTML 1.0
  • W3C CSS level 2